Menú
0
Envío en el mismo día
Devolución dentro de 30 días
Envío gratuito en Europa*
Una media de 8,8 de más de 25.000 opiniones de clientes
26Mayo2020
Hora de la Tierra - En el camino hacia un futuro mejor

Hora de la Tierra - En el camino hacia un futuro mejor

Por: JeffreyComentarios: 0

La "Hora del Planeta" fue fundada en 2007 por el "Fondo Mundial para la Naturaleza" (WWF) y es un gran evento comúnmente a finales de marzo de cada año. En esta noche, la gente se "oscurece", es decir, apaga las luces de sus casas, universidades y empresas al mismo tiempo durante una hora entera.

La idea es aumentar la conciencia de los asuntos ambientales y llamar a la acción para defender la naturaleza, para que los individuos disfruten de vidas saludables, felices y ecológicas en la actualidad y en el futuro.

Aunque apagar las luces durante una hora sólo ahorra una pequeña cantidad de energía, esto es sólo el comienzo. Unirse a la Hora del Planeta hace que la gente piense en el problema del cambio climático y en cómo podemos contribuir a la vida cotidiana para proteger la naturaleza. Por ejemplo, consumir menos carne, usar artículos eléctricos de baja energía en lugar de los de alta energía y usar formas de transporte ecológico, todo contribuye a ayudar a la Tierra.

Además, un gran número de personas que actúan juntas muestra un gran y poderoso mensaje a los gobiernos y empresas. Les impulsa a tomar medidas urgentes a gran escala haciendo modificaciones en las regulaciones y teniendo en cuenta los "asuntos ecológicos" al formular grandes decisiones.


¿Qué es la sostenibilidad y cómo contribuimos?

En esencia, la sostenibilidad se trata de equilibrar a las personas, la naturaleza y la economía. También significa que tenemos que pensar en el rápido agotamiento de los suministros de la Tierra. Por lo tanto, la sostenibilidad abarca todos los esfuerzos que podemos crear para recuperar el medio ambiente, o al menos para disminuir la contaminación y el agotamiento de la tierra tanto como sea posible. Todos hemos oído hablar de ello, pero no todos saben lo que podemos hacer nosotros mismos para vivir de forma más sostenible y contribuir así a un medio ambiente más saludable.

Por ejemplo, en nuestra empresa siempre nos esforzamos por lograr la menor huella ecológica posible. Aseguramos esto disminuyendo el impacto ambiental, el consumo de energía y las emisiones de CO2 tanto como sea posible. Además, siempre prestamos atención a las facetas colectivas y ambientales al adquirir productos y servicios. También creemos que es importante desperdiciar la menor cantidad de energía posible y contribuir a la plantación de nuevos árboles gracias a asociaciones como "Árboles para todos". Por lo tanto, con cada 100 pedidos en nuestro sitio web, 1 árbol será plantado por Árboles para Todos.


Reducir los residuos, reciclar y consumir de forma sostenible

El primer paso que cada hogar debe considerar es reducir los residuos y reciclarlos. Este proceso no cuesta nada extra; de hecho, te hará ahorrar dinero. En primer lugar, siempre asegúrate de comprar lo que necesitas en las tiendas. Las compras que no usarás o que apenas usarás son un desperdicio, así que deben evitarse. Preste tanta atención como sea posible a cómo se fabrica un producto y si no está excesivamente empaquetado, especialmente con plástico.

Además, es importante que reutilicemos los productos que compramos tan a menudo como sea posible hasta que los tiremos. Al separar los residuos, el producto puede ser reciclado de nuevo después de su eliminación y obtiene una nueva función.


Reducir el consumo de energía

Aunque prestar atención a lo que consumimos es un concepto fundamental, también debemos tener en cuenta el consumo de energía. Esto se refiere principalmente a la compra de electrodomésticos. Cuando se compran aparatos eléctricos, como una lavadora, una secadora o un lavavajillas, hay que prestar atención al consumo de energía de ese producto específico. Comúnmente las empresas deben mostrar el consumo de un producto en una etiqueta energética que se coloca normalmente en el paquete. Si se tienen en cuenta esos datos para cada aparato de la casa, esto puede dar lugar a una producción de energía mucho menor, y por lo tanto a un consumo. También podemos apagar los electrodomésticos más a menudo; todos los aparatos que están en espera todo el día juntos consumen mucha energía de reserva. Por lo tanto, simplemente apaga completamente todos los aparatos después de su uso. Preferiblemente, también debería desenchufar de la red eléctrica los aparatos que no utiliza. Esto último se aplica especialmente a los cargadores electrónicos. Piensa en el cargador para teléfonos móviles y ordenadores portátiles; ¿lo desconectas cuando está cargado?

Siempre es una buena idea cambiar a la energía verde!


Consumo de energía de las luces

La iluminación puede ser un gasto importante en términos de agotamiento de energía. En primer lugar, asegúrese de que las luces compradas sean lo más "verdes" posible. Las luces incandescentes y halógenas, por ejemplo, no son en absoluto eficientes desde el punto de vista energético y, por lo tanto, utilizan mucha electricidad para producir luz. Las luces LED son definitivamente la mejor opción para este tipo de cuestiones. Las luces LED usan hasta un 70% menos de energía y duran mucho más que una bombilla incandescente promedio. Esto también significa que no tienes que reemplazar las bombillas LED tan a menudo como las tradicionales. Presta también atención al vataje de la lámpara y a la salida de la luz. Sería inconveniente tanto para el medio ambiente como para su cartera comprar una luz con una salida de potencia excesiva si el lugar no lo requiere como tal.

Las luces de bajo consumo son un buen comienzo para ahorrar energía. Para ahorrar aún más, siempre puedes apagar las luces cuando no necesites iluminación. El uso de un sensor de movimiento puede resolver fácilmente este problema, lo que significa que las luces se utilizan sólo cuando es necesario.

Echa un vistazo a todas nuestras opciones de iluminación LED aquí!

Etiquetas

    Deje un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada

    Suscribirse a nuestro boletín de noticias

    Suscribirse

    Crear una cuenta

    Al crear una cuenta en nuestra tienda, el proceso de caja será más rápido y podrá guardar varias direcciones, ver y seguir sus pedidos en su cuenta y mucho más.

    Registrarse

    Recently added

    No tiene ningún artículo en su cesta

    Total sin IVA:€0,00
    Order for another €50,00 and receive free shipping

    Calcular los gastos de envío

    No se ha encontrado ninguna forma de envío para ese país.