Menú
0
Envío en el mismo día
Devolución dentro de 30 días
Envío gratuito en Europa*
Una media de 8,8 de más de 25.000 opiniones de clientes
25Feb2021
Remplazar Tubos fluorescentes por Tubos LED

Remplazar Tubos fluorescentes por Tubos LED

¿Estás pensando en remplazar tus tubos fluorescentes por tubos LED? Este cambio comporta varias ventajas. La iluminación LED, es más duradera, y necesita menos energía para producir la misma cantidad de luz. Gracias a estas características este producto tiene un mejor impacto medioambiental y de ahorro económico. En este artículo te explicamos como funcionan los tubos Fluorescentes y los tubos LED, como remplazarlos y las ventajas de los Tubos LED.

¿Cómo funciona un tubo fluorescente?

Los tubos fluorescentes emiten luz gracias a su composición interna en pólvora de fósforo, lo cual hace que la luz difundida cause una radiación ultravioleta. Esta capa del tubo en la que se encuentra el fósforo es la que se enciende, emitiendo la luz en todos los sentidos. Para explicarlo de una forma más sencilla, al igual que un mechero, la mezcla de gas y electricidad provocan esa chispa, que permite que el tubo fluorescente se encienda. Los tubos fluorescentes traen un componente llamado balasto electrónico, la función de este accesorio es de limitar la corriente eléctrica recibida por el tubo, permitiendo así el buen funcionamiento y alumbrado.

¿Cómo funciona un tubo LED?

Los tubos LED están compuestos de un circuito eléctrico interno y controlados por un driver. A diferencia de los tubos fluorescentes, estos emiten una luz directa y hacia abajo, lo cual hace que la emisión de la luz esta mejor aprovechada y centralizada.

Ventajas de un Tubo LED

Los tubos Led presentan varias ventajas con respecto a los Tubos fluorescentes como: Menos consumo energético, larga durabilidad, disponible en diferentes temperaturas de blanco no contiene materiales tóxicos y el destello es mínimo.

Bajo consumo energético

La consumición energética de este producto es 50% menor que los tubos fluorescentes, este ahorro energético es también un punto positivo para el medio ambiente.

Mayor duración

Los tubos LED disponen de una durabilidad más larga, de unas 50.000 horas aproximadamente, mientras que los tubos fluorescentes duran 10.000 horas.

Variedad de tonalidades u temperaturas de color

Los tubos LED están disponibles en varios tonos de blanco, (blanco cálido, natural y frío) La luz cálida crea un ambiente acogedor son sus tonos amarillentos, la luz fría es ideal para tener una buena visibilidad y la natural simula la luz exterior que puede faltar en ciertas habitaciones.

Sin sustancias tóxicas

Uno de los componentes de los tubos fluorescentes es el mercurio, cuanto este se rompe, el mercurio se evapora. El vapor de mercurio es tóxico y nocivo para la salud, se adhiere fácilmente a los tejidos y al calzado. Las luces LED no contienen ningún componente tóxico, por lo tanto es una alternativa mucho más segura.

Menos parpadeos

Los tubos fluorescentes provocan un centello constante, aunque no siempre previsible, este puede ser molesto a largo plazo para la vista, mientras que los tubos LED disponen de una reducción considerable de este factor.

Como se remplaza el tubo fluorescente por un tubo LED

¿Estás convencido de las ventajas de los tubos LED y quieres remplazar tus tubos fluorescentes? Es muy fácil. Los tubos LED se pueden instalar en el soporte ya existente, la manera de proceder va a depender en función del soporte.

Soportes Fluorescentes con balasto

El balasto puede ser visto desde el exterior, esto te permite de identificar el tipo de porte del que dispones y los elementos que deben ser remplazados. En caso de que haya un balasto, este debe ser remplazado por un “dummy starter” este accesorio viene incluido con nuestros tubos Led. Asegúrate siempre de que la electricidad está apagada cuando realices esto. Pasos para cambiar las luces.

  1. Saca el tubo del soporte dándole un giro de un cuarto.
  2. Saca el balastro del soporte dándole un giro de un cuarto.
  3. Coloca él” dummy starter” en lugar del balastro
  4. Coloca el tubo LED en el lugar del tubo fluorescente

Esta es la forma más sencilla de remplazar los tubos. También es posible de desactivar o quitar el balastro, lo cual no afectará para nada al tubo.

Etiquetas

    Deje un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada

    Suscribirse a nuestro boletín de noticias

    Suscribirse

    Crear una cuenta

    Al crear una cuenta en nuestra tienda, el proceso de caja será más rápido y podrá guardar varias direcciones, ver y seguir sus pedidos en su cuenta y mucho más.

    Registrarse

    Recently added

    No tiene ningún artículo en su cesta

    Total sin IVA:€0,00
    Order for another €50,00 and receive free shipping

    Calcular los gastos de envío

    No se ha encontrado ninguna forma de envío para ese país.