Home Iluminación exterior y lámparas LED a prueba de agua (Valores de IP)

Iluminación exterior y lámparas LED a prueba de agua (Valores de IP)

Iluminación exterior y lámparas LED a prueba de agua (Valores de IP) Los meses de invierno han terminado y los días son cada vez más largos. También la temperatura empieza a ser primaveral. Los árboles y las plantas pronto comenzarán a florecer de nuevo y estaremos fuera cada vez más a menudo. Sin embargo, no podemos escapar del hecho de que todavía oscurece de nuevo por la noche. Pero podemos hacer algo al respecto. Con la iluminación LED para exteriores puedes iluminar el jardín, la naturaleza, las terrazas, los caminos, las entradas y las fachadas en todos los colores del arco iris de una forma eficiente y más respetuosa con el medio ambiente. Todavía puede llover fuera. Por lo tanto, la iluminación exterior debe ser siempre resistente al agua. Las lámparas LED resistentes al agua pueden ser reconocidas por su valor IP. Explicaremos más sobre esto más adelante en este artículo. 
 

¿Qué son las lámparas LED a prueba de agua?

Las lámparas LED a prueba de agua están diseñadas de tal manera que el agua no puede penetrar. Esto se indica con un valor de IP. IP significa 'Ingress Protection'. Indica hasta qué punto una lámpara está protegida contra la entrada de sustancias y líquidos del exterior. Antes de comprar una lámpara LED a prueba de agua, siempre preste atención al valor IP que necesita para su entorno. Para la iluminación exterior siempre recomendamos un valor IP de IP65 o superior. 
 

¿Qué valor de IP necesito?

Para poder decir qué valor de IP necesita, primero necesitamos saber dónde se coloca la iluminación. Por ejemplo, ¿quieres colocar la iluminación en el interior o en el exterior? Y si la habitación donde colocas la iluminación está húmeda o no (como un baño). Primero explicaremos cómo leer el valor IP. Un valor IP siempre contiene 2 dígitos. El primer dígito significa protección contra objetos sólidos y polvo. El segundo dígito representa la protección contra líquidos como el agua.

Puedes ver esto en la siguiente tabla. 

 
Valor
El primer dígito Segundo dígito
  Protección contra los sólidos Protección contra los líquidos
     
0 No hay protección No hay protección
1 Protección contra objetos de más de 50 mm Protección contra las gotas de agua verticales
2 Protección contra objetos de más de 12,5 mm Protección contra las gotas de agua a un ángulo de 15º de la posición normal
3 Protección contra objetos de más de 2,5 mm Protección contra las salpicaduras de agua en un ángulo de 60º (máx. 10L por minuto)
4 Protección contra objetos de más de 1 mm Protection against water splashing from any angle (max. 10L per minute)
5 Protección contra el polvo. Evita la entrada de polvo suficiente para causar daños Protección contra los chorros de agua desde cualquier ángulo (máx. 12,5L por minuto)
6 Totalmente protegido contra el polvo Protección contra los potentes chorros de agua desde cualquier ángulo (máx. 100L por minuto)
7 - Impermeable hasta 1 metro de profundidad (máximo 30 minutos)
8 - Impermeable
9 - Impermeable a alta presión y a una humedad del aire del 90% o más.


 

Tipos de iluminación exterior LED

Ahora que sabemos qué tipo de iluminación podemos y no podemos usar en el exterior, podemos mirar qué tipos de lámparas son adecuadas para ciertos ambientes y aplicaciones. A continuación discutiremos la posible aplicación de la iluminación exterior LED a prueba de agua y qué valor de IP está a menudo vinculado a ella. 
 

Iluminando jardines y plantas

Los focos LED para jardín y las luces de exterior son adecuados para la iluminación decorativa de sus jardines y plantas. Piensa por ejemplo en la iluminación de los árboles, la iluminación de los setos o la iluminación de las vallas. Los focos de jardín suelen colocarse en el suelo para que brillen hacia arriba. De esta manera, ciertos objetos pueden ser resaltados. 

Los focos LED de jardín y las lámparas de exterior tienen un valor IP de IP66. Esto es necesario para poder estar de pie al aire libre sin un toldo. Esto permite a estas lámparas soportar las lluvias más fuertes. 

  
                    







 

Iluminando paredes y fachadas

Iluminar las paredes y fachadas puede crear un hermoso efecto que atrae la atención de los transeúntes. Puede lograrlo dirigiendo un lavador de pared LED o un proyector LED de color a la pared que desea iluminar. Este tipo de lámparas están diseñadas para iluminar grandes superficies verticales. Se pueden montar en el suelo o en una pared para que puedan brillar hacia arriba o hacia abajo. 

Los bañadores de pared LED tienen un valor IP66 y por lo tanto también pueden ser utilizados en todas las condiciones climáticas. Los bañadores LED tienen un valor IP65. Recomendamos instalar estas lámparas por lo menos semicubiertas. 

  
                    







 

Iluminando caminos, entradas y caminos de entrada

Es sabio iluminar bien los caminos por el bien de la seguridad. Los caminos pueden ser bien iluminados con focos. Estos pueden ser fácilmente dirigidos donde se necesita la luz. Incluso es posible encender la lámpara por medio de un sensor de movimiento. Si el sendero tiene un toldo, también es posible instalar un tubo fluorescente LED a prueba de agua. 

Los focos LED tienen un valor de IP65 y deben ser instalados al menos a media altura. Esto también se aplica al tubo fluorescente LED a prueba de agua. 

  
                    







 

Tiras LED impermeables

Las tiras de LED son una excelente manera de iluminar sus espacios exteriores de forma creativa. Debido a que las tiras LED a prueba de agua también pueden ser operadas en colores, puedes ajustar fácilmente la atmósfera. Las tiras LED impermeables son IP67 y por lo tanto son completamente impermeables. Por lo que pueden ser utilizadas en cualquier lugar, incluso en acuarios, estanques y piscinas. 

  


       





 

Conectar la iluminación exterior LED a prueba de agua

La iluminación LED puede ser impermeable por sí misma. Sin embargo, es importante conectar estas luces a prueba de agua también. Esto se puede hacer fácilmente usando un conector impermeable. Con este conector puedes conectar fácilmente los cables de alimentación entre sí sin usar una caja de conexiones a prueba de agua. Esto ahorra tiempo y dinero. 












¿Todavía tienes preguntas sobre la iluminación LED impermeable para exteriores o qué es lo mejor para tu situación? Por favor, responda a continuación o póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente directamente. Estaremos encantados de ayudarle!




 
  Jeffrey     20-03-2020 09:51     Comentarios ( 0 )
Comentarios (0)

No hay comentarios encontrados.

Envío rápido en 24 horas
Devolución en un plazo de 14 días
Más de 17.000 opiniones
La mejor calidad / precio garantizado
veilig betalen

© 2012 - 2020 - Panelesled.es parte de Ledstores.nl
Opiniones de clientes: 8,8 / 10 - 17.116 Opiniones

* Todos los precios incluyen el IVA

Besparingscalculator
Informatie
Aantal te vervangen spots
Wattage huidige spots
Wattage Led spots
Branduren per dag
Branduren per jaar
Prijs per kWh
Verbruik / Kosten
Huidige verlichting:
 
kWh
 
Ledverlichting:
 
kWh
 
 
U Bespaart p/jaar:
 
kWh
 
Gemiddelde levensduur non-stop gebruik
  Uren Dagen Jaren
Gloeilamp
1000
42
0,12
Halogeenlamp
2000
83
0,23
TL-buis
10000
208
0,57
Spaarlamp
12000
500
1,37
LED-lamp
50000
2083
5,71
 
               
1 Lamp per jaar Verbruik     Stroomkosten
Verbruik 1 gloeilamp
 
kWh
 
Verbruik 1 LED-lamp
 
kWh
 

 

Sluiten
Este sitio web utiliza cookies para registrar su visita, no almacenamos ningún dato personal.

Estamos abiertos a los negocios habituales.
Puede hacer su pedido en línea y será procesado de la forma habitual.
Los pedidos realizados antes de las 17.00 serán enviados el mismo día.
Si tiene cualquier pregunta, puede llamar o enviar un email a nuestro servicio de clientes. 
Estamos dispuestos a ayudarle!