La temperatura de color de la iluminación LED se expresa en Kelvin (K). Cuanto
menor es el número de Kelvin,
más cálido es el color de la luz. Cuanto
mayor es el número de Kelvin,
más frío es el color de la luz.
En nuestro surtido tenemos varios paneles LED de colores claros:
3000K blanco cálido, 4000K blanco claro (blanco neutro), blanco frío de 6000K, panel LED CCT blanco ajustable (2800k-6500K) y panel LED RGB (color). El color claro que debe tener depende de la ubicación donde se usan los paneles.
- Los paneles LED de 3000K se usan a menudo en salones de recepción, restaurantes, tiendas, vestuarios y oficinas. La luz se expresa como: "luz acogedora" y "atmosférica". Muy adecuado para crear una atmósfera accesible.
- Los paneles LED de 4000K son los paneles más populares y ordenados debido a su "luz neutra". A menudo se utiliza en oficinas, salas de exposiciones, peluquerías, salones de belleza, cocinas y escuelas.
- Los paneles LED de 6000Kse utilizan a menudo en áreas donde la visibilidad es importante, como las prácticas de almacenes, (dentistas), tiendas de ropa, hospitales y talleres. Este panel se aproxima más al color de la luz del día.
En la siguiente imagen de paneles LED en un techo suspendido, el primer panel es de color blanco cálido, el segundo blanco brillante, el último blanco frío.
La iluminación del hogar siempre tiene un color claro por debajo de 3000K. El color de luz más común es 2700K. Este color se puede comparar con la iluminación tradicional, como halógeno y bombillas.